APA CEIP REINA VICTORIA
APA CEIP REINA VICTORIA

EXTRAESCOLARES 2020-2021

Este curso, ante la situación excepcional que estamos viviendo a causa de la COVID19, no se pueden realizar actividades extraescolares como en cursos anteriores.

 

Os ofrecemos una actividad de conciliación para aquellas familias que no podáis recoger a vuestros hijos antes de las 17:00 horas, respetando los grupos burbuja que ha organizado el colegio, y con las medidas de higiene y protección adecuadas. Con esta actividad se da una opción segura para que aquellas familias que tengan la necesidad de conciliación puedan acceder sin dejar de lado la educación y la salud.

Se trata de un conglomerado de actividades compuesto por: idiomas, juegos, cocina, deportes, lectura, deberes, artes plásticas, artes escénicas todas realizadas en el mismo grupo con el mismo monitor-a multitasking, en las que se pretende evitar el contacto físico entre participantes e intentar mantener la distancia de seguridad durante el desarrollo de la actividad.


Las actividades se centran en el aprendizaje de diferentes habilidades y conceptos, en la educación en valores y están diseñadas para reforzar, entre otros, el respeto, la empatía, la solidaridad y el amor.

NORMATIVA SEGURIDAD EXTRAESCOLARES . 2020-21 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.
1. ENTREGAS Y RECOGIDAS:
Infantil se realizará por clases y se tomará la temperatura en el momento de la recogida, se les pondrá gel hidroalcohólico en las manos y se les facilitará una mascarilla (en caso de que no lleven la suya propia) que deberán llevar durante toda la extraescolar.
Habrá dos tomas de temperatura una en la entrada y otra en la salida quedando reflejada en un cuadrante diario que tendrá el monitor-a.

Primaria se realizará en la entrada a clase y se tomará la temperatura en el momento de la entrada a la actividad, se les pondrá gel hidroalcohólico en las manos y se les facilitará una mascarilla (en caso de que no lleven la suya propia)que deberán llevar durante toda la extraescolar.
Habrá dos tomas de temperatura una en la entrada y otra en la salida quedando reflejada en un cuadrante diario que tendrá el monitor-a.

2. MONITORES-AS ASOCIACIÓN:
El monitor-a, está preparado-a para cumplir de manera rigurosa la medidas de seguridad adoptadas por sanidad y por la asociación, estas serán las siguientes:
-Limpieza de manos y espacio de trabajo en la entrada, durante y final de la actividad.
-Uso de mascarilla, cada día una nueva facilitada por la asociación que se desechara al final de la actividad.
-Toma de temperatura por parte de coordinación en la entrada y salida al centro y quedará anotada en un cuadrante diario.
-Usarán una camiseta proporcionada por la asociación la cual se desinfectará a diario y no saldrá del centro escolar para evitar riesgos.
3. GRUPOS REDUCIDOS-GRUPOS BURBUJA
Durante este curso vamos a trabajar siguiendo principalmente las pautas por grupos planteadas por el colegio, aunque para mantener mayor seguridad adoptaremos las siguientes medidas:
1-Cada monitor es exclusivo de su grupo, esto quiere decir que tendrán el mismo monitor desde el inicio hasta el final de curso si todo transcurre con normalidad.
2- Acotaremos las ratios por grupo de la siguiente manera:
Mínimo 6 niños por grupo // Máximo 15 niños por grupo
Grupos fijos durante todo el curso y con cero contacto con otros grupos.
3-Espacios: el uso de espacios será acorde con la actividad que se vaya a realizar cada día por cada grupo. Estos espacios serán desinfectados a diario y no habrá dos grupos en el mismo espacio-tiempo, siempre y cuando este sea un espacio cerrado, en el caso de espacios abiertos habrá como máximo dos grupo simultáneos sin contacto entre ellos.

CÓMO APUNTARSE A LA EXTRAESCOLAR DE CONCILIACIÓN:

 

1º.- Hacerse socio de la APA o pagar gastos de gestión:

http://www.apareinavictoria.org/hazte-socio/

Rellenar el formulario de inscripción, realizar el pago de la cuota y entregar una copia firmada junto con el comprobante del pago. Introducir en el buzón del hall de entrada en un sobre o enviar ambos documentos a info@apareinavictoria.org

 

2º.- Rellenar el formulario de INSCRIPCIÓN y seguir las instrucciones:

 

Pincha en este enlace:  INSCRIPCION EXTRAESCOLAR CURSO 20-21

 

 

Para más información:

extraescolares@apareinavictoria.org

coordinacion@apareinavictoria.org

aj3c.reinavictoria@gmail.com

 

Teléfono: 602241445 (Asociación Raíces y miradas)

 

Nuestros proveedores habituales nos ofrecen este curso, ante la imposibilidad de realizar extraescolares presenciales, la opción de seguir aprendiendo con ellos en formato online o de forma particular. De esa manera, no se interrumpe el ritmo del aprendizaje aunque tengamos que permanecer en casa.

APPLE TREE

 

Ofrecen cursos de inglés online como alternativa segura y sin interrupciones para que, pase lo que pase, nuestros hijos sigan avanzando con el inglés.

 

http://www.wizzlearning.es/

 

Inglés online APPLE TREE
Wizz -Inglés Online Niños 2020-21.pdf
Documento Adobe Acrobat [248.6 KB]

LOGIX5

 

En vista de las dificultades que se presentan este año, han preparado distintas alternativas que pueden ayudar a conciliar la vida laboral y familiar al mismo tiempo que los alumnos siguen formándose. Además de la oferta de extraescolar presencial que viene siendo habitual en los años anteriores, tienen disponibles los siguientes cursos y talleres:

 

https://www.logix5.com/roboticaeducativa/2020/07/27/extraescolaresonline/

 

Oferta extraescolares de robótica educativa CP REINA VICTORIA
Oferta extraescolares de Robótica Educat[...]
Documento Adobe Acrobat [883.6 KB]
Extraescolares ONLINE LOGIX5
Extraescolares ONLINE 2020-2021 LOGIX5[...]
Documento Adobe Acrobat [745.0 KB]
Curso online creación Escape Room LOGIX5
Curso online_ Creación de una Escape Roo[...]
Documento Adobe Acrobat [410.9 KB]

MURIEL SANCHEZ: CANTO Y PIANO

 

Muriel da canto, piano y clases de lenguaje musical a distancia y presenciales. Información en su página web:

 

https://murielsanchez.wixsite.com/profesoracantoypiano

 

IMPORTANTE SABER

  • Las actividades extraescolares son gestionadas por el APA.
  • Para poder cursar las actividades extraescolares, es necesario abonar un único pago anual de 25€ por familia, en concepto de gastos de gestión, ya sea cuando se abran los plazos, o si das de alta a tus hijos/as en alguna actividad durante el curso.
  • Las familias socias del APA están exentas de realizar este pago (todos los años hay que renovar el alta de socio).
  • La circunstancia de no ser socio y no haber pagado los gastos de gestión, será causa de baja en las actividades extraescolares.
  • El orden de prioridad para la obtención de plaza en una actividad la marcará la fecha y la hora en que se realiza la preinscripción/inscripción online, la cual queda registrada, excepto en las extraescolares gratuitas del ayuntamiento, que será por sorteo.
  • El número mínimo de alumnos de una actividad es de 6; de no alcanzar ese número, la actividad se anulará.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© APA DEL COLEGIO PUBLICO REINA VICTORIA